miércoles, 26 de junio de 2013

Reflexión de la asignatura Planeación educativa.

La primera Unidad de esta asignatura, fue sustanciosa al momento de manejar la teoría ya que era bastante y traté de sacarle el mejor provecho. Trabajo que dio frutos al momento de observar una planeación de un docente con años de experiencia, esto me ayudo a comprender la planeación, ya que tenía teoría que fundamentaba cada elemento que pude encontrar dentro de dicha planeación. Con estos conocimientos, pude realizar una propuesta de planeación, que, tomaba en cuenta todos los elementos necesarios para ser una buena propuesta. Tomando en cuenta todos los elementos observados, más otro que considere que eran de suma importancia para el objetivo que tiene hacer una planeación.
En la siguiente unidad se abordo la competencia específica confusamente al principio, pero se logro gracias a la propuesta de planeación que se realizó, en donde se daba a notar cada uno de los aspectos de una planeación y de las secuencias didácticas necesarias.
Con respecto a la tercera unidad, la evidencia de aprendizaje en sí, me ayudo a favorecer la competencia descrita, pues elabore una planeación concreta de un campo formativo, tomando en cuenta un diagnostico que me ayudo a resolver las dudas y construir un proyecto con transversalidad y que lograse un aprendizaje significativo en los alumnos en los que me enfoque para ello.

 Sin embargo, esta asignatura fue difícil pues era la primera vez que tenía que hacer una planeación, incluso que veía una, por lo que considero que en todo el trayecto de la asignatura hubo dificultades para mí, sobre todo porque no comprendía muy bien que era una planeación y la diferencia entre proyecto, planeación y planificación. Sin embargo, todas mis dudas se resolvieron al final de la última unidad, y aunque logre las competencias que se piden en la asignatura, fue muy difícil el trayecto hasta este logro. Así pues, los retos que me parecen pertinentes son el lograr saber cuándo preguntar y tener paciencia para las actividades y saber extraerles lo más que se pueda, sobre todo lo más importante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario