miércoles, 26 de junio de 2013

Reflexión sobre la asignatura de Las tecnologías aplicadas en los centros escolares.

En la primera Unidad de aprendizaje, logré adquirir ciertas competencias, como saber utilizar herramientas para el aprendizaje, esto por medio de softwares que me permiten realizar varias actividades que me servirán en un futuro, y en el presente para cualquier materia. Así mismo la evidencia de aprendizaje que nos lleva a la investigación de varias herramientas, nos abre oportunidades para el conocimiento y manejo de ellas para la educación.
En la segunda unidad  aprendí a utilizar distintas herramientas educativas que pueden ayudar a las distintas asignaturas dependiendo de cómo se utilicen, estas herramientas las adapté al ambiente educativo en el que me enfocaba al momento de utilizarlas para crear actividades, de igual forma, la propuesta de modelo de equipamiento me ayudo a darme cuenta de lo ideal para un centro educativo que este a la par de lo que se pide en torno a las Tics y que es muy difícil de que se lleve a cabo como se necesita.
Esta tercera y última unidad tiene varias actividades con respecto a las comunidades virtuales, anteriormente ya había estado interactuando en  blogs, pero además aquí nos pedía que trabajáramos en ensayos colaborativos, los cuales no se realizaron de temas relacionados con las Tics sino que se tomo en cuenta los ensayos de otras asignaturas y esos se tomaron en cuenta para lograr estas competencias. De igual forma me di cuenta de la importancia de las comunidades virtuales en el aprendizaje, pues muchas veces son necesarias para irse actualizando en torno a cursos como docente y para las actividades con los alumnos.
Así pues, considero que mis mayores logros dentro de esta asignatura son que pude usar herramientas digitales como objetos de aprendizaje, herramientas de colaboración y educación en línea, software libre para la educación, herramientas para la gestión de contenidos en la web, entre otras, en las que identifique el potencial educativo para su uso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario